Por favor lee detenidamente esta información para completar tu matrícula para el curso 2025/26 en Secretaría Virtual sin tener que personarte físicamente en el centro.
Te recordamos que para poder formalizar tu matrícula online debes ser o ALUMNADO CON CALIFICACIÓN DE APTO EN JUNIO, o SOLICITANTE ADMITIDO A FECHA DE 24 DE JUNIO DE 2025.
📝 Antes de iniciar el proceso de formalización online de tu matrícula, consulta la documentación que debes tener preparada para aportarla durante el proceso
Se han habilitado las siguientes vías NO PRESENCIALES (telemáticas) de formalización de la matrícula:
🔐 OPCIÓN 1. Presentación telemática mediante el identificador IANDE
- Por el hecho de ser alumno/a de la Escuela, se te ha remitido de manera automática a tu iPASEN un mensaje en el que se te comunica tu identificador IANDE. Es un MENSAJE NO BORRABLE para que nunca pierdas dicha clave. Consulta las notificaciones de tu iPASEN para encontrar el mensaje.
![]() |
![]() |
- Si por algún motivo no localizas tu clave IANDE, contacta con nostros en el correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar tu clave (asunto: solicitud clave iande) - Accede al Servicio de Secretaría Virtual de los Centros Educativos (accede aquí) - DISPONIBLE DEL 1 al 10 DE JULIO.
- Completa en Secretaría Virtual todo el procedimiento de matriculación, incluyendo el abono del talón de cargo 046 con las tasas correspondientes.
- Durante el procedimiento se generará tu Anexo III de matriculación y el pago de las tasas correspondientes, pudiendo aportar la documentación adicional solicitada (ver documentación a entregar), y quedando todo en el sistema con registro de entrada.
🔐 OPCIÓN 2. Presentación telemática con certificado digital u otra identificación electrónica
- Para poder completar todo el proceso en dicho servicio online mediante esta opción, deberás poseer alguna de estas identificaciones electrónicas:
-
- Certificado Digital
- Autenticación - Idea (Séneca/PASEN)
- Autenticación - Cl@ve
-
- La matrícula deberá realizarse en el Servicio de Secretaría Virtual de los Centros Educativos (accede aquí) - DISPONIBLE DEL 1 al 10 DE JULIO.
- Durante el procedimiento se generará tu Anexo III de matriculación y el pago de las tasas correspondientes, pudiendo aportar la documentación adicional solicitada (ver documentación a entregar), quedando todo en el sistema con registro de entrada.
📝 Asegúrate de completar el proceso de matriculación en Secretaría Virtual
NO DEJES TU MATRÍCULA EN ESTADO DE BORRADOR, o no se cargará en el sistema AUNQUE HAYAS ABONADO LAS TASAS.
Tu matrícula estará correctamente finalizada cuando la documentación tenga el SELLO DE ENTRADA de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Para tener copia/resguardo de tu matrícula, sólo tienes que descargar el pdf correspondiente al final del proceso.
El impreso de matriculación podrá descargarse desde la web de la Escuela y se entregará en la secretaría del centro junto con el resto de documentación entre el 1 y el 10 de julio.
NO es necesario pedir cita previa: puede acudir directamente a la ventanilla de atención al público en su horario habitual.
Recuerde traer toda la documentación necesaria para completar su matrícula. Puede consultar el detalle de la documentación a presentar en nuestra web.
Si necesita ayuda para cumplimentar el impreso o resolver dudas, nuestro personal de administración le orientará durante el proceso en ventanilla.