Las actividades extraescolares organizadas por los departamentos de alemán, inglés y francés de esta EOI tienen como objetivo que el alumno tenga un acercamiento a las culturas y sociedades en las que estos idiomas son la lengua predominante. Pretendemos que consigan no sólo un mayor dominio de la lengua que estudian, sino también un mejor conocimiento de la culturas vinculadas a ellas.
El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares en colaboración con los Departamentos Didácticos de alemán, francés e inglés, es el encargado de promover, organizar y coordinar la realización de este tipo de actividades relacionadas con los idiomas que se imparten en la E.O.I. de El Puerto de Santa María y que se dividen en dos grupos:
- Las actividades complementarias realizadas durante el horario escolar, por cada profesor en su clase.
- Las actividades extraescolares encaminadas a potenciar la apertura del Centro a su entorno y a procurar la formación integral del alumnado en aspectos referidos a la ampliación de su horizonte cultural.
De esta forma los objetivos generales de las actividades programadas por este departamento tendrán por objetivo:
- Contribuir a la formación integral del individuo, propiciando un aprendizaje global, público y de calidad en idiomas modernos dentro del marco de las enseñanzas de régimen especial que establece el currículo de las EEOOII.
- Fomentar la tolerancia y el respeto al patrimonio entre los miembros de la comunidad educativa a través del conocimiento de un idioma extranjero y de su cultura.
- Desarrollar una actitud abierta hacia otras lenguas y culturas, (costumbres populares, folklore, gastronomía, etc…), favoreciendo la desaparición de posibles tópicos y sentimientos xenófobos.
- Promover actividades culturales con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y que el alumnado tome contacto con otras culturas, sus usos y costumbres.
- Ajustar las actividades a los recursos económicos y materiales del centro e intentando siempre que dichas actividades sean del menor coste posible para el alumnado