Las enseñanzas ofertadas en esta modalidad semipresencial se imparten mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales y sesiones de docencia telemática.
En la parte presencial el alumnado recibe una sesión semanal de entre 60 y 90 minutos de atención presencial en la Escuela. Estas sesiones tienen como objetivo facilitar al alumnado la asistencia pertinente en la realización de tareas, resolver dudas respecto a los aspectos esenciales del currículo, orientar hacia el uso de las herramientas de comunicación empleadas por esta modalidad de enseñanza, afianzar las interacciones cooperativas entre el alumnado, y reforzar la práctica de las destrezas orales.
Las restantes actividades hasta completar el horario normal semanal se realizan online asistido por un tutor o tutora de la Escuela que le acompaña y orienta en su trabajo a lo largo de todo el curso.
En el caso particular de los cursos 1º y 2º de Nivel Básico Semipresencial de INGLÉS, éstos pueden cursarse de dos vías diferentes:
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A través del CEPER "La Arboleda Perdida", recibiendo tres sesiones presenciales semanales en dicho centro impartidas por profesorado del mismo y con la tutorización online del profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas.
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Recibiendo en la Escuela Oficial de Idiomas tanto las sesiones presenciales como la tutorización online. En este caso la parte presencial se reduce a un día a la semana.
En ambos casos el alumno ó alumna debe formalizar su matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas y es evaluado por el profesorado de la misma.
Este modelo de enseñanza está especialmente dirigido al alumnado adulto que por razones de trabajo o personales tiene problemas para asistir a clase con la regularidad que la enseñanza presencial exige.
El alumnado menor de edad no puede acceder a la modalidad semipresencial salvo las excepciones que se recogen en los criterios de admisión.
El alumnado que se matricule en esta modalidad recibe acceso (mediante usuario y contraseña) a una plataforma MOODLE de enseñanza en internet guiada y administrada por su tutor o tutora. Es por tanto necesario que la persona que opte por esta modalidad de enseñanza disponga de ordenador con conexión a Internet para poder acceder a la plataforma virtual donde se colgará todo el material didáctico. Asimismo sería muy aconsejable que estas personas tengan cierta destreza en el uso de nuevas tecnologías.
El alumnado en la modalidad semipresencial necesitará tener o desarrollar algunas capacidades tales como: aprender de manera independiente (aprendizaje autónomo), autorregular su estudio y aprender en grupo (aprendizaje colaborativo) a través de su participación en la plataforma.