­

Ten en cuenta que sólo puedes presentar

UNA sola solicitud de admisión, para UN solo idioma, en UNA sola modalidad, y en UNA sola EOI

 
 

Para el curso académico 2024/2025, se podrá solicitar la admisión en la modalidad A DISTANCIA para los siguientes cursos de ALEMÁN e INGLÉS:

 

CURSO MCERL* INGLÉS ALEMÁN  
1º de Nivel Básico A1
2º de Nivel Básico A2
1º de Nivel Intermedio B2 B2
2º de Nivel Intermedio B2

 * Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Ten en cuenta que sólo puedes presentar UNA sola solicitud de admisión,
para UN solo idioma, en UNA sola modalidad, y en UNA sola EOI

 Consulte aquí las plazas ofertadas para cada curso

 

Requisito de edad:
  • Para acceder a las enseñanzas de idiomas en su modalidad A DISTANCIA será requisito imprescindible tener 18 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2024.
  • Podrán acceder asimismo los solicitantes con 16 años cumplidos (o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2024) y que acrediten algunas de las situaciones siguientes:
      1. Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena que no le permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario, debiendo acreditar dicha situación con el alta de la Seguridad Social, así como con el contrato de trabajo o con la licencia fiscal (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      2. Ser deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      3. Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión (debe acreditarse junto a la solictud de admisión).
      4. Ser internas en centros penitenciarios o de menores sujetas a medidas de privación de libertad por sentencia judicial.
Condición de ANDALUZ o ANDALUZA:
Requisitos académicos:
  • Para acceder al primer curso del nivel básico no existen requisitos académicos mínimos.
  • Para acceder al segundo curso del nivel básico se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá acceder al segundo curso del nivel básico de esa lengua en la EOI.
  • Para acceder al primer curso del nivel intermedio B2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Para acceder al segundo curso del nivel intermedio B2 se requerirá poseer una acreditación correspondiente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

 

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DEBEN REUNIRSE EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA

 

Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a segundo curso o posteriores serán, además de las expedidas por cualquier Escuela Oficial de Idiomas, las expedidas por alguna de las instituciones recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones

Deberán solicitar la admisión:

  • El alumnado matriculado en el curso actual en alguno de los idiomas y cursos autorizados en las EOI de Andalucía EN LA MODALIDAD A DISTANCIA y desee continuar los estudios a distancia en ese idioma.
  • El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez en esta modalidad.
  • El alumnado que retoma estudios en la EOI y desea hacerlo en esta modalidad.
  • El alumnado que cursando en una EOI hubiera anulado su matrícula conforme al procedimiento establecido por la normativa vigente y desea retomar estudios en esta modalidad.
  • El alumnado de la propia Escuela, que desee pasar de la modalidad presencial o la semipresencial a la modalidad a distancia.

Cada aspirante sólo podrá presentar una ÚNICA SOLICITUD, para UN SÓLO IDIOMA. La posibilidad de cursar un 2º idioma quedará sujeta a las plazas resultantes al final del proceso de escolarización.

Los puestos escolares que se ofrezcan para el siguiente curso 2023-2024 en la modalidad a distancia se distribuirán entre los solicitantes conforme al siguiente orden:
  • Tendrán prioridad en la admisión las solicitudes del alumnado para el mismo idioma en el que estuvo matriculado durante el curso anterior, siempre que haya obtenido calificación positiva.
  • Atendido el colectivo anterior, tendrán entonces prioridad
    • las solicitudes correspondientes a personas mayores de dieciséis años sujetas a medidas de privación de libertad por decisión judicial en centros penitenciarios o de menores o
    • las solicitudes correspondientes a personas enfermas que, por prescripción facultativa, no puedan asistir a los centros docentes ordinarios durante períodos que le impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.
  • Resto del público en general.
  • Si el número de solicitantes para un curso e idioma supera al de plazas escolares ofertadas en la modalida A DISTANCIA, la admisión se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno a alumna

Si una vez aplicado los criterios preferentes arriba recogidos se mantuviera el empate, éste se resolverá conforme al sorteo organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para todo el proceso de escolarización para el curso 2024-2024.

 

Edad
  • Copia del DNI ó NIE, o pasaporte.
  • En el caso de mayores de 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2024, acreditación de la circunstancia que le permite acceder sin cumplir el requisito mínimo de tener 18 años cumplidos.
Condición de ANDALUZ o ANDALUZA:
 Renta
  • Autorización expresa a la Consejería de Educación de cada una de las personas que formen la unidad familiar y aporten rentas a la misma, en el apartado 5 del modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para que la Administración tributaria suministre telemáticamente la información, o bien
  • Aportando la persona solicitante certificación de haberes, declaración responsable o cualquier otro documento acreditativo de cada una de las personas de la unidad familiar.
Situación de empleado (sólo para solicitantes entre 16 y 18 años)
  • Certificación de estar dado de alta en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social o en la Mutualidad correspondiente, o copia autenticada del contrato de trabajo o de formación, o copia de la inscripción en el censo de empresarios, profesionales y retenedores.
Discapacidad (cupo reservado del 5 por ciento)
  • Autorizando a la Consejería de Educación, a través de Secretaría Virtual en el modelo de solicitud de admisión (Anexo I), para recabar por vía telemática la información necesaria, o bien,
  • Aportando la persona solicitante certificado del dictamen sobre el grado de discapacidad (≥33%) emitido por el órgano competente de la Administración de la Junta de Andalucía o, en su caso, de otras Administraciones Públicas.

Los documentos deben ser aportados por vía telemática (ver cómo) o bien de forma presencial (ver cómo) en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo.


  • Fotocopia del DNI.

 

Toda esta documentación debe ser entregada por vía telemática (ver cómo) o bien de forma presencial (ver cómo) en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo.

 
 
1. Presentación de solicitudes de admisión (preinscripción), del 1 al 20 de mayo (inclusive).
2. Publicación del listado de solicitantes a los que se les requiere documentación para completar su solicitud: VIERNES 24 DE MAYO.
3. Publicación de la relación alfabética de solicitantes con la baremación asignada: LUNES 10 DE JUNIO.
4. Presentación de alegaciones para la subsanación de errores, alegaciones a la baremación dada y trámite de audiencia: DEL MARTES 11 AL LUNES 24 DE JUNIO AMBOS INCLUSIVE.
5. Publicación de la Resolución con la relación de admitidos y no admitidos: MARTES 25 DE JUNIO.
6. Recursos de alzada a la resolución de admitidas/os: UN MES, A PARTIR DEL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO.
7. Período único de matriculación: del LUNES 1 al MIÉRCOLES 10 de julio.

 

Los solicitantes admitidos tendrán que hacer efectiva obligatoriamente su matrícula en el periodo de matriculación comprendido entre el 1 y el 10 de julio en la Secretaría Virtual de la  la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía o presencialmente. De no presentar su matrícula en dicho período perderán el derecho a una vacante en esta Escuela.

Aquellos solicitantes que resultaran admitidos y que tengan conocimientos previos del idioma que vayan a cursar en esta Escuela, podrán indicar en su solicitud la intención de realizar una prueba inicial de clasificación de acuerdo con el capítulo V de la Orden de 20 de Abril de 2012, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
 
A través de esta prueba el departamento didáctico correspondiente podrá decidir la promoción directa del alumno a un curso superior. Tienen derecho a realizar la prueba exclusivamente los alumnos admitidos en el proceso de escolarización. Cada alumno/a podrá realizar esta prueba una única vez en el mismo idioma en cualquier EOI de Andalucía y tendrá la misma validez en todas las EEOOII.

La prueba inicial de clasificación se realizará de forma online en la plataforma de enseñanza de adultos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

 

 

¿Qué idioma te gustaría estudiar con nosotros? Esta es nuestra oferta educativa ...

Alemán

ing 330x330px0

Alemán A1 - B2

Leer más

 

Español

ing 330x330px0

Español A1

Leer más

 

Francés

ing 330x330px0

Francés A1 - C1

Leer más

 

Inglés

ing 330x330px0

Inglés A1 - C2

Leer más

 

Nuestros modelos de enseñanza

Modalidades de estudio

Elige la forma de estudiar que mejor se adapte a tus necesidades
 

 

Trámites online

­
­
Este servicio está disponible exclusivamente para quienes sean o hayan sido en algún momento alumnado de la EOI El Puerto de Santa María.

 

­
­
Accede a la Secretaría Virtual de los centros educativos para completar ahí tu solicitud de título. Disponible sólo para alumnado o exalumnado del centro

 

­
­
Si no puedes continuar estudios por causa justificada, solicita la anulación de tu matrícula.Trámite disponible hasta el 30 de abril. 

 

­
­
Solicita la devolución de las tasas que hubieras abonado indebidamente. La anulación de la matrícula no conlleva la devolución de las tasas.

 

­
­
La generación del carné de estudiante es GRATUITA desde el presente curso 2022/23. Solicítalo online para poder generar tu carné de estudiante.

 

­
­
El alumnado que ha cursado enseñanzas en el IEDA puede solicitar en Secretaría Virtual ciertos certificados de los estudios realizados.

 

Atención al público

­

Atención telefónica

Concierta una cita para que te llamemos y podamos atenderte telefónicamente sin desplazarte al centro.
Concertar cita

 

­

Atención presencial

Si prefieres que te atendamos en persona, reserva una cita online y te atenderemos en nuestra secretaría.
Concertar cita

 

­

... pero siempre con CITA PREVIA

Para una mejor organización y darte la atención adecuada, por favor concierta cita telefónica o presencial para que podamos ayudarte.

 

Consultas frecuentes (FAQ'S)

Telegram

telegram eoi1 330x330
Únete al canal TELEGRAM de la EOI El Puerto de Santa María.
Unirse

iPasen

ipasen1 330x330
Descarga iPasen, la aplicación oficial de seguimiento de tu curso.
Leer más

Consulta Becas

becas 330x330
Consulta el estado de tramitación de tu solicitude de beca ...
Acceso consulta

 

­