Las plataformas PASEN (para PC) e iPASEN (versión para dispositivos móviles) son servicios online dependientes de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a través de los cuales el alumnado participante en las Pruebas de Certificación, ya sea oficial o libre, puede tener acceso a, entre otras, las siguientes funcionalidades:
📋 Servicios y Consultas en Pasen
- Comprobar que se ha formalizado tu Matrícula Libre en esta EOI en el nivel e idioma correcto, o tu inscripción en las Pruebas de Certificación.
- Consultar las calificaciones OFICIALES de tus PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN.
- Consultar las calificaciones e historial académico de cursos anteriores.
- Vía de obtención de la clave iANDE para otros trámites en Secretaría Virtual.
- Aplicación de COMUNICACIONES OFICIALES DEL CENTRO
Para acceder a IPASEN necesitas un usuario y una contraseña que obtendrás siguiendo este sencillo procedimiento de "autologin":
📄 Obtención de credenciales iPasen mediante "autologin"
- 🌐 Ve a la siguiente dirección web:
https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/ - 🖱️ Pincha en el enlace 'No tengo acceso' (a la derecha en la pantalla de login).
- 📲 Se requerirán dos datos: el NIF y un número de teléfono móvil donde recibirás por SMS las credenciales.
Este último debe coincidir con el registrado en Séneca para los tutores legales o para el alumnado (oficial y libre).
La versión para smartphone de PASEN es iPasen que podéis descargar desde GooglePlay o desde App Store.
QUIENES YA TENGÁIS ACCESO OPERATIVO A PASEN NO TENÉIS PORQUÉ HACER ESTE AUTOLOGIN, EXCEPTO EN EL CASO DE HABER OLVIDADO LAS CONTRASEÑAS.
EL ALUMNADO QUE SEA PERSONAL DE LA CONSEJERÍA DE DESARROLLO EDUCATIVO Y FORMACIÓN PROFESIONAL ACCEDERÁ A PASEN CON SUS CREDENCIALES DE SÉNECA, POR LO QUE NO TIENE QUE HACER ESTE PROCEDIMIENTO DE AUTOLOGIN.