Admisión


Sí, la edad mínima es de 16 años (a 31 de diciembre del año de la matrícula) en la modalidad presencial, y de 18 años para las modalidades semipresencial y a distancia (en estas dos últimas se permiten excepciones para jóvenes de 16 y 17 si se dan circunstancias personales acreditadas que impiden la asistencia a clase.)


Sí, se permite excepcionalmente el acceso, y exclusivamente en la modalidad PRESENCIAL, a los menores de 14 ó 15 años (edad a 31 de diciembre del año de la matrícula) que quieran cursar en la EOI un idioma diferente al que cursan como primera lengua extranjera en la ESO.


No, en ningún caso se les permite el acceso a estas modalidades. Pueden estudiar en la EOI exclusivamente en modalidad PRESENCIAL, y siempre que sea un idioma diferente al que cursan como primera lengua extranjera en la ESO.


No, solo puedes presentar tu solicitud en una única escuela.


No, solo puedes realizar una única preinscripción para un solo idioma y en una única modalidad.


Si al finalizar el proceso de admisión existieran vacantes en el segundo idioma que quieres cursar, solo entonces se te ofrecería la plaza para ese segundo idioma.


En esta EOI puedes estudiar Alemán, Francés e Inglés.


En esta EOI puedes estudiar en modalidad presencial (Francés e Inglés), semipresencial (Alemán, Francés e Inglés), y a distancia (Alemán e Inglés). Consulta aquí la oferta educativa de esta EOI.


En la modalidad semipresencial tienes una sesión presencial semanal y el resto del trabajo lo realizas en una plataforma virtual gestionada por tu profesor/a de esta EOI. En la modalidad a distancia la enseñanza se desarrolla de manera 100% online en una plataforma virtual y no hay clases presenciales.


Podrás solicitar un traslado de expediente a la escuela más cercana a tu nueva localidad, el cual quedará sujeto a la disponbilidad de plaza en la EOI de destino.


Primero hay una fase de preinscripción, del 1 al 20 de mayo (no lo confundas con la matriculación); con posterioridad, entre el 1 y el 10 de julio, los/las solicitantes admitidos deberán formalizar la matrícula. De no hacerlo pierden su plaza.


No, es un trámite totalmente gratuito.


Es la matrícula, en el caso de ser admitido, la que sí tiene un coste para el alumnado en función de sus circunstancias personales.


Si, puedes hacerlo fácilmente a través el servicio de Secretaría Virtual de los centros docentes.


Sí, obteniendo de forma sencilla tu identificador iANDE (ver ayuda para su obtención).


No, el acceso al primer curso de Nivel Básico no tiene ningún tipo de requisito académico.


Sí, para cada curso superior a Primero de Nivel Básico existen unos requisitos académicos que debes cumplir (ver aquí).


Puedes solicitar la realización de una prueba de nivel en función de la cual se te podrá promocionar a un curso superior (siempre que haya disponibilidad de plazas). Tendrías que solicitar en ese caso admisión en PRIMERO DE NIVEL BÁSICO con PRUEBA DE NIVEL.


En el momento de formalizar la matrícula caso de ser admitido.


Sí, puedes solicitar admisión en el curso al que da acceso la certificación de otra institución que vas a realizar aunque aún no lo tengas. Tendrás que acreditar que aprobaste y obtuviste la certificación o título en cuestión en el momento de matricularte (del 1 al 10 de julio) caso de que seas admitido, de lo contrario perderás la plaza que se te ha asignado.


Sí, puedes solicitar acceso a 2º de Nivel Básico en el período de admisión. Tendrás que acreditar que completaste Inglés como primera lengua extranjera en 1º de Bachillerato en el momento de matricularte (del 1 al 10 de julio) caso de que seas admitido, de lo contrario perderás la plaza que se te ha asignado.


Sí, puedes solicitar acceso a B1 en el período de admisión. Tendrás que acreditar que completaste Inglés como primera lengua extranjera en 2º de Bachillerato en el momento de matricularte (del 1 al 10 de julio) caso de que seas admitido, de lo contrario perderás la plaza que se te ha asignado.


Debes solicitar PRIMERO DE NIVEL BÁSICO y seleccionar prueba de nivel.


Sí, algunos son de aceptación obligatoria por parte de la EOI y para otros la aceptación estará sujeta a la valoración del departamento didáctico correspondiente.


Sí, puedes hacerlo; aunque no se te ofreciera un puesto escolar al concluir el proceso de admisión se tendría en cuenta tu solicitud en el caso de que posteriormente se produzca una vacante en ese curso.


Sí, puedes hacerlo, pero tu solicitud estará siempre por detrás de todos los/las solicitantes que no tengan una plaza escolar en el centro.


Para cambiar de modalidad debes presentar solicitud de admisión en la modalidad semipresencial (o a distancia) para el curso que corresponda entre el 1 y el 20 de mayo.


Para cambiar de modalidad debes presentar solicitud de admisión en la modalidad presencial (o a distancia) para el curso que corresponda entre el 1 y el 20 de mayo.


Para cambiar de modalidad debes presentar solicitud de admisión en la modalidad presencial (o semipresencial) para el curso que corresponda entre el 1 y el 20 de mayo.


No, tienes que formalizar la matrícula entre el 1 y el 10 de julio. De no hacerlo, perderías tu plaza.