⚠️ ¡Recuerda antes de presentar tu solicitud!
Solo se admite una única solicitud de admisión. Asegúrate de cumplir con estas condiciones:
- 🈚 Un solo idioma
- 🎓 Una sola modalidad (presencial, semipresencial o distancia)
- 🏫 Una única Escuela Oficial de Idiomas
Presentar más de una solicitud puede invalidar el proceso.
MCERL | CURSO | INGLÉS | FRANCÉS | ALEMÁN |
A1 | 1º de Nivel Básico (Semipresencial)* | ✔ | ✔ | ✔ |
A2 | 2º de Nivel Básico (Semipresencial)* | ✔ | ✔ | ✔ |
B1 | Curso de Nivel Intermedio B1 (Semipresencial) | ✔ | ✔ | ✔ |
B2 | 1º de Nivel Intermedio B2 (Semipresencial) | ✔ | ✔ | ✔ |
2º de Nivel Intermedio B2 (Semipresencial) | ✔ | ✔ | ✔ | |
C1 | 1º de Nivel Avanzado C1 (Semipresencial) | ✔ | ||
2º de Nivel Avanzado C1 (Semipresencial) | ✔ | |||
C2 | Nivel Avanzado C2 (Semipresencial) | ✔ |
Ten en cuenta que sólo puedes presentar UNA sola solicitud de admisión,
para UN solo idioma, en UNA sola modalidad, y en UNA sola EOI
Consulte aquí las plazas ofertadas para cada curso
*Nota: 1º y 2º de Nivel Básico Semipresencial de INGLÉS puede cursarse por dos vías diferentes:
- A través del CEPER "La Arboleda Perdida", recibiendo tres sesiones presenciales semanales en dicho centro e impartidas por profesorado del mismo y con la tutorización online y evaluación del profesorado de la Escuela Oficial de idiomas.
- Recibiendo en la Escuela Oficial de Idiomas, tanto las sesiones presenciales como la tutorización online y la evaluación. En este caso la parte presencial se reduce a un día a la semana.
En ambos casos el alumno ó alumna debe formalizar su matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas y es evaluado por el profesorado de la misma.
Requisito de edad: |
|
Requisitos académicos: |
|
📌 Importante sobre el acceso a cursos superiores
LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS NO SERÁN TENIDAS EN CUENTA A EFECTOS DE SOLICITAR ACCESO A UN CURSO SUPERIOR A PRIMERO
LOS REQUISITOS ACADÉMICOS DEBEN REUNIRSE EN EL MOMENTO DE FORMALIZAR LA MATRÍCULA
Las titulaciones reconocidas para permitir el acceso directo a segundo curso o posteriores serán, además de las expedidas por cualquier Escuela Oficial de Idiomas, las expedidas por alguna de las instituciones recogidas en el Anexo III de la ORDEN de 31 de enero de 2011, de convalidaciones.
- El alumnado de nuevo ingreso en la Escuela que desee cursar los estudios por primera vez en modalida semipresencial.
- El alumnado cuyo expediente se encuentre actualmente abierto en esta EOI, y habiendo interrumpido sus estudios por alguna causa, los retoma al menos un curso escolar después desde su última matriculación en esta escuela.
- El alumnado que con matrícula en vigor en el presente curso en la modalidad presencial o a distancia quiera continuar estudios en el mismo idioma pero en la modalidad semipresencial en el curso 2025/26.
- El alumnado que con matrícula en el presente curso en otra Escuela Oficial de Idiomas, desee continuar sus estudios el curso que viene en esta EOI.
- Alumnos que a los que se les hubiera estimado favorablemente su solicitud de anulación de matrícula para el actual curso, y deseen retomar sus estudios.
Cada aspirante sólo podrá presentar una ÚNICA SOLICITUD, en una ÚNICA EOI para UN SÓLO IDIOMA. La posibilidad de cursar un 2º idioma quedará sujeta a las plazas resultantes al final del proceso de escolarización.
|
|
|
Toda esta documentación debe ser entregada por vía telemática (ver cómo) o bien de forma presencial (ver cómo) en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo. Por correo certificado (remitido a la dirección postal de esta EOI) se admitirán en el plazo comprendido entre el 1 y el 20 de mayo.
1. Presentación de solicitudes de admisión (preinscripción), del jueves 1 al martes 20 de mayo (inclusive). |
2. Publicación del listado de solicitantes a los que se les requiere documentación para completar su solicitud: jueves 22 de mayo. |
3. Publicación de la relación alfabética de solicitantes con la baremación asignada: jueves 5 de junio. |
4. Presentación de alegaciones para la subsanación de errores, alegaciones a la baremación dada y trámite de audiencia: del martes 10 de junio al lunes 23 de junio, ambos inclusive. |
5. Publicación de la Resolución con la relación de admitidos y no admitidos: martes 24 de junio. |
6. Recursos de alzada a la resolución de admitidas/os: un mes, a partir del miércoles 25 de junio. |
7. Período único de matriculación: del martes 1 al jueves 10 de julio. |
Los solicitantes admitidos tendrán que hacer efectiva obligatoriamente su matrícula en el periodo de matriculación comprendido entre el 1 y el 10 de julio en la Secretaría Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía o presencialmente. De no presentar su matrícula en dicho período perderán el derecho a una vacante en esta Escuela.